domingo, 24 de abril de 2016

RESOLUCION DE CONFLICTOS




 RESOLUCION DE CONFLICTOS




Un conflicto es una lucha o disputa entre dos o más partes.
 
En las relaciones laborales, se habla de conflicto laboral para referirse a las divergencias el que enfrenta al trabajadores y sindicatos con los empresarios o la Patronal. En ocasiones, también se incluye al Gobierno. Un conflicto laboral se puede dar por diferentes motivos (por ejemplo, despidos improcedentes, bajadas salariales o aumento del número de horas de trabajo). Del mismo modo, en un conflicto laboral a veces se actúa a través de huelgas o manifestaciones. En ocasiones se firman convenios colectivos en los que se busca un acuerdo entre las partes.

Existen varias clasificaciones para establecer los distintos tipos de conflictos que existen. Una de ellas identifica 4 categorías de conflictos: intergrupales, intragrupales, interpersonales y personales.

Para manejar proseso de aprendizaje que reflejan experiencias positivas 
en las cuales los actores de conflicto interactuan y promueven oportunidades para plantear viabilidades o alternativas frente a la diferencia. Esta oportunidad puede convertirse, en algunas ocaciones, en un motor de desarrollo que consolida espacios que permitan satisfacer las necesidades e intereses que presentan las personas, grupos o comunidades, y que desarrollan la capacidad de asumir y enfrentar el conflicto de la vida cotidiana. El conflicto como una oportunidad de aprendizaje introduce un proceso continuo de construccion y reconstruccion del tejido social, cuando se replantean las relaciones colectivas que permiten el entendimiento y la convivencia, mas aun si se tiene en cuenta que el conflicto esta presente en la vida personal y familiar en el ambito educativo y laboral, en situacion economica y politica en el manejo de relaciones interpersonales.

  • Aceptar la condicion humana y la cadena de conflictos para aprender a sobrellevarlos y asumirlos como un estimulo. 
  • Enfrentar y manejr el conflicto en vez de evitarlo.
  •  Aceptar a los demas cuando plantean ideas diferentes.
  • Aprender a dialogar sin fomentar las polemicas de (sordos )
  • Entender a los actores y no asumir posiciones defencivas.
  • Fomentar la actitud de (ganar - ganar ) 
  • Evitar reprimir o explotar la agresividad.

La negociacion es el proceso a traves del cual los factores o partes involucradas llegan a un acuerdo. Se trata de un modo de resolucion pacifica, manejado atraves de la comunicacion,que facilita el intercambio para satisfacer objetivos sin usar violencia. La negocioacion es una habilidad que consiste en comunicarse bien escuchar, entender, recibir, buscando una solucion que beneficie a todos.

El metodo DOFA es Debilidades , Oportunidades , Fortalezas y Amenazas en lo cual empresa se puede enfocar a la empresa teneiendo en cuenta que es un modo de analisis y matriz  de diagnostico, dando un resuldo tanto de acciones de control, como problema  internamente como el entorno del mismo, llevandonos a dar mejoras como herranientas de planeacion estrategica o acomo un modelo de analisis de vulneravilidad. 


https://www.youtube.com/watch?v=NMhvhJ6DZ_4


YELIPZA MAYERLI PARRA ROMERO









Integrantes

NATALIA ANDREA ECHEVERRI GIRALDO

LADY MARINA ATEHORTUA PEÑALOZA

YELIPZA MAYERLI PARRA ROMERO

RAMON ARTURO MORA ACEVEDO

DIEGO FAJARDO ROMERO

NELSY BRAVO GONZÁLEZ

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